Wellcome to Farrucoland

Al final me he dejado convencer por Manny Galleck y he acabado haciéndome un blog, palabra harto fea que denota asco y ganas de vomitar, mas o menos el efecto que causará mi blog a los lectores. "Disfrutadlo"!!

Mi foto
Nombre:
Lugar: San José de la Rinconada, Sevilla, Spain

A mi me gustan mucho los niños, aunque no tanto como a Michael Jackson, no tanto como para acost... para amagarme con ellos

19 septiembre 2008

La Automatrícula, un nuevo mundo en tus manos

-Me llamo José Antonio y soy alcohólico.

-Encantados, José Antonio!! Cuéntanos tu historia!!

-Gracias, monitora Smith, ahí va mi historia:

La automatrícula afecta a nuestras vidas mucho más de lo que pensamos. Cualquier día de verano cogemos la guía de la facultad nueva, ese librito de 133 páginas de las cuales al final hemos mirado 4 contando la orla, y que tire la primera piedra el que no se haya quedao embobao con la orla a ver las caras de “los mayores q terminan”, a ver a quien conoce o a ver a que amigo le ha tocao la grapa o en su defecto el pegamento pa q no se le vea el careto… Pero la orla ya es otra historia…

Bien, cogemos la guía nueva y le echamos un vistazo a los grupos de las asignaturas, unos para cuadrar los horarios, y los veteranos para ver en qué grupo están los cuatro “profesores buenos”, aunque todos den clase el sábado de 22h a 23h de la noche. Te haces tu horario provisional contando con los grupos q pretendes coger (este año sin Luis Bravo se termina el problema de “mierda, me coinciden Farmacognosia y biofarmacia!!”), y satisfecho con tu trabajo esperas a que se acerque el dia de la matriculación completamente tranquilo porque tienes todo claro y eres consciente de que debes ser el más rápido del salvaje Oest… de la facultad…

Llega el dia antes… Mierda, no sabes a que hora empezará la matrícula, si será a las 12 de la noche o a las 9 de la mañana, empiezas con los nervios, y te sientas delante del ordenador a preparar la pagina a las 5 de la tarde. Intentas entrar por si acaso pero te comes un mojón de 14 kilos. Las horas pasan muy lentamente, y llegan las 12 menos 2 minutos, y una extraña sensación te embarga… Pero no es nada q no soluciones en un momento en el servicio, así que llegas corriendo de nuevo al ordenador a ver si puedes entrar. Lo intentas. Lo intentas. Lo intentas. Lo intentas. Lo intentas. Lo intentas. Lo intentas. Lo intentas. Lo intentas. Lo intentas. Lo vuelves a intentar, y sobre la 1 de la mañana no sabes si pensar q va a pasar como hace 2 años y lo vas a conseguir a las 2:30 AM o como el año pasao a las 9:00… Te entran los sudores fríos, y en función de lo cansino q seas te habrás acostao a las 2 o a las 4 de la mañana.

Pones el despertador, q este año nadie te puede quitar a Ángel Muñoz o a Mercedes, y te levantas para ir a matricularte en la facultad… Sí, no sé por qué, pero mucha gente q tiene ordenador e internet decide ir a matricularse a la facultad, precisamente en un dia en que alguien te arrancaría los brazos sin pestañear con tal de pillar el ordenador que queda… Pero bueno, el caso es que… YA SON LAS 9!!! Y lo intentas. Lo intentas. Lo intentas. Lo intentas. Lo intentas. Lo intentas. Lo intentas. Lo intentas. Lo intentas. Lo intentas. Ahora hay una ventaja que hace de este juego algo más divertido q el de anoche: las excusas. Anoche sólo decía “servicio no disponible”, hoy te das cuenta de que la matrícula es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar!! “Servicio sobrecargado”, “su matrícula ha expirado”, “servicio no disponible”, “no fumo, lo siento”… el caso es que no te escapas del “inténtelo de nuevo más tarde” (a lo q deberían añadir “cuando tengas q coger como optativa “Alemania Nazi en su época de mayor esplendor económico” impartida por el mismísimo Satanás”)

Pero claro, llega el momento en que lo consigues!!! Una sensación de tranquilidad te envuelve mientras le vas dando a “adelante” como un poseso para coger asignaturas y grupos a velocidad absurda. Lo haces, pillas plaza en todo o casi todo si has tenido mucha suerte, y cuando llegas a la última página… “No ha respondido si desea la tarjeta del SADUS”!!! Me caaago en…. Corriendo "patrás", pero al rellenar la casilla y volver… “lo sentimos, su matrícula ha expirado”… Descanse en paz, pero la q venga a sustituirla q tenga los mismos grupos!!!

Y por supuesto, lo intentas otra vez, y otra, y otra, y otra… hasta q entras!! Ya no pillas a 3 de los q quieres, te acuerdas del momento en que te dio error con todo lo que querías, o de la tarjeta, te acuerdas hasta de su … Bueno da igual, el caso es que ya tienes tu matrícula. Enhorabuena, son 6 asignaturas, 1500 Euros. Ole, por 1500 euros por cabeza podían poner un servidor preparado par esto!!! Que pueda haber 15.000 jugadores simultáneamente en Ogame o en cualquier otro juego online y no pueda haber 600 matriculándose… Es duro, pero es la triste realidad, nos estamos quedando cada vez más atrás con respecto a los otros países…

Bueno, ya tienes tu matrícula (aunque cada vez que sale una nota entras a ver si hay plazas libres otra vez en el grupo que querías), y te haces tu horario tras hacer una hermosa pelotita con el que te hiciste en verano justo antes de metértela por el culo (metafóricamente hablando, aunque cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera…), ahora sólo te falta un pequeño detalle sin importancia… Apuntarte a prácticas. Bah, cada uno tiene sus exámenes, sus fiestas, sus intereses… tampoco será pa tanto!!! Y aun así se repite la misma historia que con la matrícula, con la pequeña salvedad de que consigues entrar 4 horas más tarde. La paciencia tiene un límite, y pocas cosas hay en la vida que nos pongan a prueba como esto. Cuando te das cuenta tienes la misma semana de tus 2 exámenes de Noviembre 4 prácticas distintas, probablemente a la misma hora 3 de ellas… Te quedas pensando que na más falta que vengan a darte con un látigo mientras te habla el profesor de esa práctica que ya has repetido dos veces (aunque eso de repetir prácticas, igual q lo de la orla, es otra historia…).

En fin, el caso es que todos los años tenemos los mismos problemas, y cuando éstos se solucionen llegarán otros, porque de lo contrario se harían las cosas bien.

No, si al final va a tener razón mi padre y va a ser culpa mía por no haber acabado la carrera!!

Etiquetas: , , , ,