Wellcome to Farrucoland

Al final me he dejado convencer por Manny Galleck y he acabado haciéndome un blog, palabra harto fea que denota asco y ganas de vomitar, mas o menos el efecto que causará mi blog a los lectores. "Disfrutadlo"!!

Mi foto
Nombre:
Lugar: San José de la Rinconada, Sevilla, Spain

A mi me gustan mucho los niños, aunque no tanto como a Michael Jackson, no tanto como para acost... para amagarme con ellos

01 agosto 2007

MEXICO LINDO Y QUERIDO!!!!


Bueno, querido, querido... no me ha dado tiempo de cogerle cariño a Mexico, porque parece que no he estado allí. Ahora que he llegado, echo la vista atrás y parece que he terminado el mes de julio viajando, ya sea en avión o en autobus. Si, la verdad es que viajar 19 horas seguidas es LA MUETTEEEEE!!! Unas 7 horas en un bus español destino Madrid, 10 horitas de avión destino Cancun (con la Marhuenda de azafata!!!) y un par de horitas en autobus mexicano (igual pero con el techo más cerca del suelo, aumentando notablemente las probabilidades de dejarte el flequillo en cada movimiento) camino al hotel.
"Barceló premium Maya Beach Resort", vaya nombre largo, casi a letra por hora de viaje. La verdad es que el primer día allí no fue precisamente lo que esperábamos, al menos mis compañeros de habitación y yo. Se supone que pagamos habitaciones triples y resultó que todas eran dobles, y había que pedir la cama supletoria. Pues la pedimos, lo que pasa es que concretamente para nosotros no tenían, fíjate qué casualidad. Llamamos ántes que nadie, puesto que la mayoria aun estaba en recepción con sus maletas, pero todos éstos tuvieron su camita al poco de pedirla, pero mi querido mono y yo tuvimos que dar varios viajes para que nos dieran una cama que habiamos pagado 6 meses ántes. Y la respuesta del recepcionista fue "por esta noche tendrán que dormir 2 en una misma cama". Ya. Estamos en el edificio 4, donde no hay casi nadie conocido, el aire no funciona, igual que la caja fuerte, y encima a compartir cama CON OTRO TIO!! UN CARAJO!! Volvimos a la habitación a regañadientes, y allí empezamos a acumular ira, hasta el punto de volver a bajar en busca de una cama o del dinero que nos correspondia por el servicio que pagamos y que no nos ofrecieron. Pero al llegar era otro el recepcionista que habia allí, le comentamos de nuevo el problema, y tras una llamada de 15 segundos nos dijo "Sin problema, en 10 minutos tienen ustedes su cama, y mañana a mediodía vengan y les asignaremos una habitación en el edificio 5 (que es donde estaba todo el mundo de farmacia)". Efectivamente, no tardaron ni 10 minutos en traer la cama, y al dia siguiente, acabamos con todos los demas en el edificio 5... (con los muertos del primero que nos atendió)
Tras este problemilla y ya afianzados en la nueva habitación, donde todo funcionaba y que estaba a 2 minutos de la piscina, ya empezó el verdadero viaje, aquello por lo que habíamos pagado un pastón, todo sea dicho.
Ahora, ¡A disfrutar! Y a regocijarme por la apuesta que tenía desde noviembre más o menos, ya que mis rivales declararon su rendición a las primeras de cambio (en la primera noche, de hecho)... Si es que debes conocer a tu rival ántes de retarlo, ¿verdad, Fernando? (1)
Para no alargar demasiado esto, sólo diré que UNA PERSONA NO PUEDE COMER MAS. Quizás 3 ó 4 puedan igualarme, pero estas vacaciones han sido de engorde total... Menos mal que he andado mucho (y remado 3 días, ehn??) y sólo he traído un kilo de más, si no, tengo que pagar 2 asientos en el avión.

De las excursiones, sólo decir que si vais a la Rivera Maya, tenéis que comprar los regalitos en el mercadillo de Cancún, donde nos llevó el "guía" sin que conociésemos su existencia. "Nada más barato que allí". Además estuvimos en un centro comercial que más bien parecía una urbanización... Tenías que cruzar un río para llegar al planet Holliwood, cuyas paredes estaban adornadas con vestimentas reales de algunos actores y actrices en distintas películas, y de cuyo techo colgaban un Ferrari y una moto, aunque no sé de qué películas eran. Allí conocimos también las farmacias, que son como un supersol en el que te puden vender también una caja de Aspirinas. Yo concretamente me llevé de la farmacia un paquete de Doritos "diablo" y una salsa de chile picante. Los medicamentos ya los llevaba yo en la maleta (probablemente más de los que vendían en la farmacia)

Estuvimos también en Tulúm, donde fuimos por nuestra cuenta, por lo que nos costó menos de 10 euros... Y merece la pena, ehn??

La nueva maravilla del mundo, Chichen-Itzá, hace honor a su reciente nombramiento. Una visita llena de curiosidades en la que aprendes que en la época del apogeo Maya, ningún niño querría ser jugador de fútbol... (2)

Una "excursión" accidentada fue la de Playa del Carmen, donde fueron 3 y volvieron 2... (3)

Y la que fue la mejor tarde para mí fue sin duda la de la excursión en un 4x4, travesía por la jungla, donde sólo en el coche ya disfrutamos como niños chicos al ir a gran velocidad por unos caminos por los que las cabras más temerarias no osarían pasear. Pero no sólo era un paseo en coche, ya que nos llevaron a dos cenotes (ríos subterráneos), donde hicimos Snorkel (o como se escriba!!) entre estalactitas milenarias... Almorzamos (ahí probé la "salsa para profesionales" en grandes cantidades... Sí, pica pa to sus muertos, pero a bí be guzta) y fuimos a hacer más snorkel (joder, vaya nombrecito... bueno, llamémoslo "buceo superficial") a la playa, donde vimos una gran variedad de peces y corales impresionantes. Un 10 para la excursión de "AllTourNative".


Hablando ya del hotel, la verdad es que todo muy bonito, la comida impresionante (aunque no pa quedarte allí a vivir, porque al 3er dia te sabias de memoria todo y ya echabas de menos unas gambitas al ajillo o incluso un plato de lentejas), los cockteles muy buenos y los chupitos... bueno, la verdad es que el tequila, con ese olor a meao rancio, me provocaba una fatiguita de la muerte... Pero bueno, pudiendo pedir "piña colada, daikiri plátano, mango o fresa, Rivera Maya, Limonada eléctrica, un "spiderman", etc, etc... pa qué porturarte con algo que no te gusta? Un cocktel que no me gustó demasiado fue "sexo en la playa". Un nombre demasiado llamativo para un cocktel q se asemeja a un gatillazo en... (mejor no doy detalles, hay fotos que lo dicen todo)
Fueras donde fueras te trataban como un Dios, ya sea porque saben la pasta que te has dejado y que esa pulserita deja patente, porque esa blancura en la piel te hace resplandeciente o porque mides al menos 30 centímetros más que ellos...
Y la discoteca... A ver, ¿Cuántos de vosotros habéis estado en una discoteca en la que pudierais comer en el suelo? ¿En cuantas discotecas podíais andar descalzos sin miedo a cortarte o mancharte? ¿Qué discotecas habéis visitado en las que las luces se reflejen en el suelo? Pues sí, allí se te derramaba una gota de sudor y de momento un "mini vengador tóxico" te limpiaba el suelo con una super-mopa. Aquello parecía la final del mundial de baloncesto...
La piscina... la única forma q se me ocurre para mejorarla es DISMINUIR LA TEMPERATURA DEL AGUA!!! Había momentos en los que parecía que te bañabas en "meao", de hecho, las horas que algunos permanecían en la barra sentaditos hace que mi teoría de bañarte en orina sea algo más que eso, una simple teoría...
La playa era completamente distinta a lo que estamos acostumbrados... para empezar, más que arena aquello es harina, y en los 5 primeros metros no ves ni un milímetro por debajo de la superficie, con toda esa harina en suspensión, pero cuando te llega el agua al cuello es curioso eso de mirar hacia abajo y poder verte los pies. Y tambien se echarán de menos las palmeras en las próximas visitas a la playa...
Y los servicios que ofrecía el hotel (y no me refiero al cagadero, donde, por cierto, todo es por sensores de movimiento, el grifo, la cisterna, el papel...) estaban bastante bien, aunque no llegamos a provechar ni el 20 % del total... Que yo sepa, no jugó nadie al tenis, baloncesto, golf (aunque mi prima haya conocido muy bien la zona del golf... (4) ), dardos, ajedrez gigante... Yo ni pude pillar las bicis acuáticas, porque había siempre millones de personas en lista de espera... Eso sí, domino el arte del remo como nadie!! Soy el Dios de la Canoa, el Kayak y lo que sea!!!

Total, un viaje increíble en el que he conocido a gente increíble (aunque hay otras con las que ni he hablao en to el viaje...), y un viaje lleno de momentos y anécdotas inolvidables y que me gustaría repetir tanto como ya hago con farmacognosia o física, por ejemplo.

Una cosa que algunos se preguntarán... ¿cuántas fotos habrá echao el paparazzi cansino éste? La respuesta: Unas 1700, que son 1.17 gigas con vídeos incluídos. ¿Satisfechos? ¿es lo que esperábais?
En fin, el caso es que ya he vuelto a la cruda realidad, y no es que me afecte el jet lag ni nada de eso, lo único malo es que desde que llegué TENGO HAMBRE A TODAS HORAS!!!! Intento tranquilizarme mordiendo los brazos de las sillas, pero eso sólo funciona algunas veces.
Os habréis dado cuenta de que he puesto algunos números entre paréntesis... Obviamente lo he hecho porque hago referencias a algunas cosas que sólo entenderán unos pocos, y si queréis saber más sobre eso, sólo tenéis que preguntármelo...
En fín, si se me ha olvidado algo ya lo añadiré, pero en principio, eso es to..., eso es to..., eso es todo, amigos!!!



Etiquetas: , , ,